viernes

APROVECHAR EL PASEO

¿COMO PUEDO APROVECHAR EL PASEO?

¿Esta desvinculado el paseo de la educación y del adiestramiento?


Muchos propietarios deberían de hacerse esta pregunta. Cuando se establecen las necesidades del perro en la vida diaria, todo propietario estará de acuerdo en que, una buena alimentación y el paseo es fundamental para tener un perro saludable. Es necesario darnos cuenta de que el adiestramiento de un perro es cuestión de unas sesiones limitadas en el tiempo, pero la educación y la permanencia de la misma, es cuestión de toda la vida.
En artículos anteriores ya hemos explicado que la necesidad para todo perro que convive en compañía de los humanos es, por este orden: El Ejercicio, La Disciplina/Estructura y Cariño. No debemos de olvidar, ni por un minuto, que la vía que mantiene a nuestro perro en ese estado de equilibrio es la influencia como guías que tenemos sobre nuestra mascota. Para seguir estableciendo esta buena relación entre perro y guía debemos trabajar constantemente con el binomio inseparable de premio-corrección, que en un principio durante el adiestramiento básico tan buenos resultados nos ha dado.
Son muchos los casos en los que nos encontramos delante de perros que habiendo realizado su adiestramiento básico, su comportamiento en los parques, o durante los paseos ,se aleja mucho de ser un comportamiento educado (ladridos, gruñidos, tirones...descontrol).
Una buena manera de que estas conductas no aparezcan, es el buen aprovechamiento del paseo; un paseo no es esa acción en que el perro nos acompaña a donde tenemos que ir, el paseo es ese momento que compartimos con nuestro compañero cuadrúpedo, 30 o 40 minutos en la mayoría de los casos es mas que suficiente, lograremos el doble de ejercicio tanto físico como mental por parte de nuestro compañer@ si utilizamos parte de ese paseo (5/7 minutos) en recordarle aquellos ejercicios que ya sabe y le premiamos por ello cuando los haga bien o por el contrario le corregiremos cuando falle. Esto no solo fomentara el buen estado físico y psicológico, además reforzaremos nuestra relación y potenciaremos nuestra posición jerárquica.

No hay comentarios: