martes

EL LADRIDO




  • EL LADRIDO:



Puede ocurrir inmediatamente después de salir de casa,poco antes de volver o durante todo el tiempo.El ladrido constante sin causa aparente no deben ser corregidos mediante collar eléctrico,ya que puede que induzca a continuar con el ladrido en respuesta al daño inferido (los collares eléctricos son activantes de conducta).Si esta provocado por ansiedad por separación el castigo puede redirigir la conducta del animal a la destrucción o automutilación (Conductas Compulsivas). La solución en ocasiones pasa por como llevar al perro al interior de la casa donde no pueda ver u oír el estimulo que le provoca el ladrido.Para aquellos que ladran al ver otros perro o personas la solución es no permitir la visión y reforzar el silencio cuando ocurra.Para disminuir el estimulo puede encenderse cualquier aparato sonoro o reproducir una grabación con la voz de su dueño.Cordectomia.

2 comentarios:

marisool dijo...

antes no veia a la cordectomía como
una solución, pero ya no se qu hacer, mi perra chihuahueña es muy nerviosa y ladra por casi todo, mis vecinos m han amenazado con solicitar al encargado de los condominios que ponga una orden para que se la lleben....
alguna sugerencia?
aparte no se si es muy cara!

Manuel Villar Dorado dijo...

Hola Marisool:

Como en todos los estudios del comportamiento del perro es importante localizar el detonante de su comportamiento y que es que lo acentúa. El ladrido, puede estar basado en varias conductas de tu mascota, la ansiedad, el estrés, un comportamiento aprendido y reforzado sin querer por la gente con la que convive, en definitiva las causas pueden ser múltiples, como múltiples pueden ser los métodos de corrección de su conducta.

Es muy importante la realización de la historia de su conducta, para trabajar con el animal a favor de su instinto, y llegar a buen puerto.

En cuanto a la “Cordectomia”, en ocasiones no es la solución , ya que se dan muchos casos de regeneración de tejidos, en donde el animal termina teniendo vocalizaciones parecidas a los ladridos, además de otros problemas derivados de no poder ladrar. (aumento de la ansiedad, Estrés, etc....)

Te sugiero te pongas en manos de un Conductista Canino o un Etólogo, que estudie la conducta de tu mascota presencialmente y te guíe para corregir su conducta.

Espero haberte ayudado, gracias por contactar con “Conducta Canina – Etologia”, estamos aquí para lo que quieras comentarnos.

Un saludo.