sábado

AGRESION INDUCIDA POR DOLOR



  • Agresión por Percepción de Dolor:

En ocasiones, las clínicas veterinarias son visitadas por propietarios asustados por reacciones, que ellos entienden como agresión, y que en realidad solo se debe a una reacción normal del perro ante una actuación de manipulación y una demostración de dolor demostrada por una agresión dirigida hacia su guía-propietario.


Cualquier manipulación que induzca dolor o un malestar puede hacer reaccionar a nuestra mascota de una forma, que a primera vista nos puede llevar a pensar en una agresión (en cualquiera de sus formas) por muy dócil que sea el animal, pero simplemente se trata de la forma con la que nuestro perro nos informa que se le esta produciendo un mal estar.


La forma mas segura para nosotros y para las personas que en cierto momento nos ayuden a administra un medicamento, vacuna o limpieza de heridas en la podemos prever un actuación irregular, es la colocación de un bozal para impedir los posibles accidentes que puedan surgir.
También tendremos en cuenta las medidas de seguridad arriba mencionadas, cuando acicalemos nuestra mascota, sobre todo cuando este en un proceso pos-operatorio o rehabilitándolo.


Recordemos que nuestra mascotas bien adiestradas no pretenden hacernos daño, pero cuando se presenta un estimulo interno como el dolor, el comportamiento instintivo manda en su cerebro.

No hay comentarios: