domingo

AGRESION INTRAESPECIFICA

Agresion Intraespecifica:


Dentro de todos los grupos sociales existen agresiones intraespecificas y como es lógico, dentro del grupo de los canidos, también.

Este tipo de agresiones forjadas fuertemente por los instintos (territorialidad, sexual, caza, etc..) son la forma con la que nuestros amigos los perros forman la columna vertebral del grupo social al que pertenecen. Es curioso que en el 98% de las actuaciones de este tipo, aun existiendo una gran ferocidad y descarga de fuerza, el perdedor no tiene que lamentar más que su desorna y no su muerte o heridas con fin fatal.

Dentro de la manada los cachorro o los nuevos integrantes mas jóvenes, encuentran su sitio a través de la socialización que el resto de integrantes aporta en su enseñanza; esto presenta la ventaja entre los integrantes del grupo social a disciplinarse en multitud de ocasiones sin ocasionarse daños, ya que la herencia genética aportada a lo largo de los años les ha enseñado que esa es la mejor forma para sobrevivir.

Cuando los homínidos, nos introducimos de repente en su vida, rompiendo la cadena de vida social e integrando a un nuevo mundo a nuestro amigo, en muchas ocasiones también deshacemos la cadena de aprendizaje mas valiosa para nuestra mascota que es la Impronta. Nos olvidamos de que no solo necesita relacionarse con nosotros y las demás personas que los rodean sino, de las demás especies fortaleciendo así su calma, su socialización, y el equilibrio dentro de nuestro mundo.

Los perros que no han recibido el contacto social con otros perros durante su maduración social en sus primeras etapas de vida es posible que no caminen junto con otros perros. Dentro de las agresiones que se dan entre perros, vamos a hablar de tres:

Agresión Entre Machos.
Agresión Entre Hembras.
Agresión Jerarquica.



Seguirá Próximamente........>>>

No hay comentarios: