miércoles

AGRESION MACHO-MACHO

Agresión Entre Machos:

La agresión entre machos responde mayoritariamente a al encuentro instintivo de varias circunstancias como hemos explicado anteriormente (territorialidad, sexual, posesiva, etc..), suele aparecer desde el primer año de vida, pero que en ocasiones puede incluso tener sus primeras expresiones a partir de los 9 meses.

Su escenografía visible suele ser: el ladrido, gruñido y intento de morder.

En ocasiones el motivo de la agresión a otro macho es la dominancia en sus diferentes facetas, pero no debemos olvidar que la agresión también puede venir dada por el miedo.

Algunos tratamientos como los quirúrgicos (castración) suelen ser de ayuda en cuanto al control y reducción de andrógenos, que ha quedado demostrado que influyen positivamente sobre la agresividad, sobre todo, la sexual. De la misma forma ha quedado claro que no es directamente proporcional la medida de andrógenos con la proyección agresiva que le animal expone.

El tratamiento eficaz contra este tipo de agresión en pieza por la prevención, donde toma su mayor importancia la socialización temprana, educación básica y la jerarquización del individuo.

No hay comentarios: