martes

INSTINTOS CANINOS (Introducción)






  • Instintos Caninos (Intrducción):


Cuando un perro es expuesto a un estimulo (situación o problema) aun siendo la primera vez que se le plantea, dará como reacción un comportamiento instintivo encaminado a dar una respuesta concreta para resolver esta situación y restaurar su equilibrio.

Los instintos de los perros revisten gran interés y su conocimiento es fundamental para cualquiera que trate de adiestrar perros y corregir sus conductas, ya que el adiestramiento esta basado en las cualidades de estos.

Por este motivo podemos definir instinto como:

· El patrimonio genético heredado que determina la capacidad para desarrollar un comportamiento instintivo (C.I.), que es consecuencia de un deseo (Impulso); provocado por un estimulo. Con el fin de establecer el equilibrio Físico-Psíquico de una especie determinada en los distintos hábitats en la que se encuentre.

Un buen ejemplo de esto, es el cachorro que aun sin abrir sus ojos es capaz de alimentarse, dirigiéndose a la madre por causa de un estimulo interno (hambre) y un estimulo externo (el calor de la madre y el olor a la leche).

O como en caso de la madre, que sintiendo síntomas de parto, instintivamente busca refugio o guarida fuera del alcance de otro depredadores y de las condiciones climatologicas adversas, finalmente acondicionando esta para el parto.

Las razas que han sido expuestas a un desarrollo gradual hereditario producen ordinariamente perros con instintos fundamentales, sin necesidad de aprenderlos. De ahí el perro de presa no aprende a estar interesado por las aves, o el dogo aprender a pelear.




>>>>>>DEJEMOS QUE SEAN FELICES<<<<<<

Sigue>>>

No hay comentarios: